logo nercado

Seleccionar Provincia.

¡Descarga el APK hoy!
Moneda
Correos de Cuba confirma atrasos en la entrega de envíos a Cuba desde el exterior
By: Nercado abril 12, 2021 0 Comment.

Correos de Cuba confirma atrasos en la entrega de envíos a Cuba desde el exterior

Las restricciones de viaje por la pandemia han hecho que el número de paquetes a Cuba aumente exponencialmente

Las sucursales de Correo de Cuba en la central provincia de Sancti Spíritus confirmaron un atraso considerable en la entrega de paquetes enviados desde el exterior. Los directivos justifican el atraso debido a los volúmenes récord de paquetes que se están recibiendo.

De acuerdo con el diario Escambray, en el mes de marzo pasado llegaron a la provincia un total de 13.936 valijas a los centros de clasificación de ese territorio que no han sido procesadas a tiempo por los trabajadores de Correos.

Alexis Pérez Borges, director de Operaciones en la Empresa de Correos de Sancti Spíritus, afirmó al mencionado medio de prensa que “ante el elevado número de bultos recibidos existen atrasos en el proceso de codificación”. El directivo dijo que el proceso es lento pues se hace de forma manual al tiempo que sus trabajadores deben cumplir con todas las normas de distanciamiento social en medio de la pandemia por lo cual el trabajo se ralentiza.

Desde que se restringen los vuelos internacionales a Cuba a causa del coronavirus, los cubanos en el exterior optaron por enviar paquetes con alimentos y productos de aseo y de primera necesidad que escasean en la Isla.

Dicha situación ha llevado a la saturación de las empresas que se dedican a entregar envíos postales como Correos de Cuba, a pesar que desde el pasado 1ro de enero el precio por recibir un paquete de 1.5 kilogramos desde el exterior aumentó desde 60 CUP hasta 100 CUP.

Pérez Borges acotó que la llegada de paquetes, procedentes de varias naciones y fundamentalmente por la vía marítima, suma las 1.971 toneladas de mercancías solamente en el primer trimestre del actual año. Unas cifras que no tienen precedentes, dijo.

En el caso de los paquetes de EEUU, de donde proceden la mayoría de los bultos, el directivo aclaró que llegan en barco, pero estos buques demoran casi 90 días en arribar a Cuba. Los barcos no llegan a la Isla cruzando el corto trayecto del Estrecho de la Florida, en su lugar deben ir primero a Panamá y luego entrar al puerto del Mariel.

Una vez en territorio cubano, los bultos deben pasar otros 90 días antes de ser entregados al destinatario final, ya que deben pasar por varios centros de clasificación. En general el tiempo de entrega es de 6 meses.

Ir arriba