logo nercado

Seleccionar Provincia.

¡Descarga el APK hoy!
Moneda
Correos de Cuba se disculpa por robos en servicio de paquetería internacional
By: Nercado abril 23, 2021 0 Comment.

Correos de Cuba se disculpa por robos en servicio de paquetería internacional

La empresa reconoció los extravíos de paquetes, faltantes o cambios de contenido.

La empresa estatal Correos de Cuba ofreció disculpas por los robos que han sucedido durante los últimos tiempos en el servicio de paquetería internacional, suscitando muchas quejas por parte de los clientes. El organismo dijo que no habrá impunidad contra quienes han incurrido en estos actos.

En su página oficial en Facebook, la empresa dijo que se trata de hechos “aislados” y “poco frecuentes”, los cuales están siendo investigados, pues denigran la imagen de Correos de Cuba.

Sin embargo, estos sucesos no son “aislados” ni “poco frecuentes”. Desde hace mucho tiempo se están registrando quejas por parte de clientes que pierden sus paquetes y nunca les llegan, o que les llegan abiertos, con piedras, faltando productos enviados.

“En los últimos días han aparecido en las redes sociales, algunas publicaciones en las que se denuncian hechos de expoliación o cambio del contenido en envíos de paquetería, que han sido entregados a los destinatarios, fundamentalmente, en unidades de correos de Santiago de Cuba”, comunicó la empresa.

“Ante todo, ofrecemos sinceras disculpas a los clientes de Correos de Cuba que se han visto afectados por estos hechos aislados y excepcionales en nuestra organización postal”, agregaron.

Los funcionarios constataron que durante las últimas semanas se han producido más de 10 hechos de este tipo en unidades de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, algo que consideran “muy grave” y que “repudiamos y denunciamos, porque tenemos claridad meridiana de que dañan sensiblemente la imagen de la organización postal y la confianza de nuestros clientes en la calidad y seguridad de nuestros servicios”.

De acuerdo con el comunicado, estos hechos están siendo investigados por expertos de la Empresa de Mensajería y de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, de conjunto con los órganos del Ministerio del Interior, para encontrar los responsables y las causas.

Los resultados y las medidas que se adopten contra los culpables serán informados de forma oportuna, según la empresa, a través de sus canales de comunicación y de atención a la ciudadanía.

“Correos de Cuba le asegura a sus clientes que este tipo de hechos lamentables y aislados, nunca quedarán impunes; y a los trabajadores de Correos o de otras entidades cubanas, que se compruebe son responsables de los mismos, o que pudieran estar vinculados a dichos hechos, se les aplicarán con todo rigor las medidas disciplinarias, administrativas y judiciales que correspondan; y los destinatarios de esos envíos serán indemnizados conforme a la legislación vigente en nuestro país”, reza el comunicado.

Los funcionarios recomiendan a los clientes que hayan sido estafados, y deseen expresar sus comentarios al respecto, acudan al sitio web, cuya dirección es www.correos.cu; así como a la página en Facebook de Correos de Cuba, y los canales de comunicación y de atención a la ciudadanía, que aparecen en su página web, en la contraportada de la Revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de ETECSA.

En el caso específico de los afectados por los hechos ocurridos en Santiago de Cuba, la empresa sugiere comunicarse de varias maneras: las Oficinas de Atención al Cliente de la organización, por medio del teléfono 80244644, que funciona las 24 horas del día; la Empresa de Correos Santiago de Cuba , 22-654412 ó 628215; la Empresa de Mensajería, 76491435 ó 76417338; o los correos electrónicos [email protected][email protected][email protected]

Ir arriba