logo nercado

Seleccionar Provincia.

¡Descarga el APK hoy!
Moneda
Correos de Cuba vuelve a despachar cargas por vía marítima
By: Nercado noviembre 3, 2020 0 Comment.

Correos de Cuba vuelve a despachar cargas por vía marítima

El despacho de cargas de paquetería que llegan a Cuba por vía marítima se reanudará en las oficinas del Grupo Empresarial Correos de Cuba, según anunció la propia entidad en su cuenta de Facebook.

“Las operaciones de recepción y procesamiento de nuevas cargas de paquetería Courier internacional”, dice un comunicado de la empresa, que de momento solo atenderá las cargas que entran por el Puerto del Mariel.

Correos de Cuba vuelve a despachar cargas por vía marítima. (Foto: Periódico Cubano)

El despacho de las cargas marítimas había quedado suspendido desde el 15 de septiembre, como consecuencia de la avalancha de paquetes que hizo colapsar las oficinas de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional pues venía procesando “cifras récord de paquetería recibidas en Cuba en los últimos meses”.

Correos de Cuba alegó en aquel momento que había superado “las capacidades operacionales, de almacenamiento y transportación de la organización postal cubana”.

“Las cargas de paquetería internacional que se están recibiendo por vía marítima provienen de España, República Dominicana y Panamá, aunque de este último país también llegan envíos con origen en otras naciones de la región”.

El cierre de los vuelos comerciales debido a la pandemia ha visto como aumentan los envíos de paquetería de carga sobre todo de cubanos exiliados que buscan ayudar a su familia en la Isla ante el déficit de alimentos y medicinas que vive la economía nacional.

En un “esfuerzo adicional”, Correos de Cuba implementa turnos de trabajo de 12 horas los 7 días de la semana “con el objetivo contribuir a intensificar las labores en el procesamiento de las cargas de paquetería acumuladas en estos últimos meses”.

Con la medida esperan que “de manera paulatina, los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega de estos envíos a sus destinatarios en el país” se vean disminuidos.

Cubana de Aviación anuncia más vuelos de cargas

La medida es tomada para sacar provecho a la alta demanda de este servicio. Sin embargo, todo se dificulta con la llegada de la carga a Cuba. Tanto la aduana como las agencias que se dedican a la entrega de las carga Aerovaradero y Transcargo tienen retrasos en el manejo.

Fuente: https://www.periodicocubano.com/correos-de-cuba-vuelve-a-despachar-cargas-por-via-maritima/amp/

Ir arriba